Facultad De Ciencias Administrativas y Recursos Humanos inaugura taller de emprendimiento e ideas de negocios con la metodología alemana “CEFE”

Publicado el 13 septiembre 2018

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, inauguró el Taller de “Emprendimiento e ideas de negocio con la aplicación de la Metodología Alemana CEFE”, a cargo de la Dra. Catalina Guzmán Melgar, con el objetivo de fomentar la creación de ideas de Negocios con impacto social.

De esta manera, el IPPEU ha decidido utilizar la metodología de capacitación denominada CEFE, que significa (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as), la cual considera que la competitividad y el nivel de vida en una economía se caracteriza por contar con personas que tienen una visión clara de sus metas y poseen las competencias y motivaciones para lograrlas.

Es importante destacar que este año cumplimos 13 años desarrollando competencias emprendedoras a más de 5,000 alumnos que decidieron capacitarse con esta metodología CEFE y declaran que esto ha sido útil. El (91%) para el desarrollo de competencias empresariales; el (93%) para el desarrollo personal y el (86%) para el desarrollo de negocios. Cabe resaltar que dicha metodología busca que el proceso de aprendizaje no radique solamente en el facilitador, sino rescate y valore los conocimientos de los participantes en el proceso de capacitación.

Felicitamos a los alumnos que en forma voluntaria participan de este Taller inspirados para dar el gran salto con la finalidad de generar ideas audaces en Ciencia y Tecnología en el futuro serán emprendedores para el mundo. De esta forma, se construye el aprendizaje en equipo, de manera participativa y lúdica.