USMP reconoce a docentes investigadores con publicaciones científicas 2017

Publicado el 5 diciembre 2017

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres USMP, otorgaron un justo reconocimiento a los docentes sanmartinianos, quienes con su esfuerzo intelectual contribuyen al desarrollo de la ciencia y al conocimiento de la realidad nacional.

Este evento de reconocimiento a las contribuciones intelectuales a más de 80 docentes, contó con la participación del Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, el Dr. Domingo Sáenz Yaya, decano de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras y el Dr. Arístides Vara Horna, director del Instituto de Investigación, quienes destacaron el aporte de las investigaciones realizadas.

Gracias al trabajo de los docentes de ambas facultades se han elaborado libros multidisciplinares y artículos científicos, utilizando metodologías y diseños a la altura de las exigencias de las revistas académicas indizadas; así mismo han participado como expositores en congresos y conferencias nacionales e internacionales.

Dichos artículos científicos han sido publicados en revistas indizadas en Scopus, Scielo, Latindex, Proquest, Ebscohost; como Accreditation & Quality Assurance, Archives of Community Medicine & Public Health, Indian Journal of Public Health Research & Development, International Journal of Emerging Markets, Journal Globalization and Health, Journal Energy, Sustainability and Society, Pharmaceutical Care España, entre otras.

Es importante mencionar que el Instituto de Investigación cuenta con cuotra líneas de investigación: Violencia, Género y Empresa; Sostenibilidad, Mype y Emprendimientos e Informalidad, buscando reunir a todos los docentes e investigadores para la producción científica y académica de ambas facultades, realizando contribuciones intelectuales con metodologías y diseños de investigación innovadoras.