La Universidad de San Martín de Porres avanza a las finales regionales de Hult Prize, respondiendo al reto 2018 de las Naciones Unidas

Publicado el 7 diciembre 2017

Hult Prize anunció al equipo ganador de la Universidad San Martin de Porres USMP quienes han llegado a la final regional de la competencia a nivel mundial. La gran final fue realizada el 1 de diciembre por Hult Prize USMP, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos con patrocinio del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU y la participación de un calificado jurado conformado por Helene Kergoat (Francia), Liliana Alfaro (Perú), Diego Valdeiglesias (Perú) y José Barriguete (México), quienes escogieron al proyecto “Ellu” como idea de negocio más disruptiva y escalable para transformar la vida de millones de personas en condiciones de necesidad.

El equipo ganador de la USMP, conformado por Eldi Huamán y Lourdes Morales sustentaron su idea de negocio, la cual consiste en usar la energía mecánica para beneficiar a miles de niños y jóvenes en condiciones vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para tener electricidad en sus casas y en sus centros de estudio. Ellas viajarán en marzo del 2018 a competir en una de las quince ciudades en donde la Final Regional Hult Prize se llevará a cabo.

Según la Revista Time, Hult Prize es considerada como una de las cinco ideas más poderosas para cambiar el mundo. En asociación con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y la Hult Prize Foundation, esta idea innovadora identifica y pone en marcha emprendimientos sociales disruptivos que tienen como objetivo resolver los grandes retos del planeta. Este año el reto es: “Aprovechar el poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas”.

Ahmad Ashkar CEO de Hult Prize Foundation atribuye el éxito de la competencia al cambio en la economía global y a la negativa de la generación del milenio a vivir en un mundo con desigualdad: “Estamos dando a los emprendedores de todo el mundo una plataforma para innovar y revolucionar la forma en que pensamos sobre el servicio a los más necesitados”, destacó.

Después de las finales regionales el equipo ganador de cada ciudad anfitriona se trasladará a la Hult Prize Accelerator en New York, donde los participantes recibirán tutoría, asesoramiento en planificación y estratégica gracias a empresas como Lego, Microsoft entre otras de talla internacional, para crear prototipos y puesta en marcha de su nuevo negocio social.

La ronda final de la competencia será organizada por la Clinton Global Initiative, en septiembre del 2018, donde los delegados CGI seleccionarán un equipo ganador, que será premiado con US$ 1.000.000, entregados por el propio Bill Clinton, quien ha mencionado: “Hult Prize es un maravilloso ejemplo de la cooperación creativa necesaria para construir un mundo de oportunidades, responsabilidades, y prosperidad compartidas. Cada año tengo ganas de ver estas ideas sobresalientes que el concurso produce”.