Universidad de San Martín de Porres y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Realizaron Primer Congreso de Responsabilidad Social Universitaria

Publicado el 18 octubre 2017

congreso-rsu

El Instituto para la Calidad Empresarial ICE, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), realizaron de manera exitosa el “Primer Congreso de Responsabilidad Social Universitaria: Retos de la Empleabilidad Juvenil, Emprendimiento e Innovación”, en la Salas de Usos Múltiples SUM en la Ciudad Universitaria de Santa Anita.

El evento, que integró a universitarios y profesionales del sector, buscó contribuir al desarrollo sostenible del país brindando la capacitación necesaria en los temas de responsabilidad social empresarial, contando con la presencia de diversos expositores nacionales e internacionales.

De esta manera se contó con la participación de Anna Ferry, embajadora del Reino de Suecia en el Perú; Matilde Schwalb, Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico UP; Tellys Paucar, Coordinador General del Instituto de Prospectiva y Estrategia – PARES y Vanessa Zorrilla Garay, Coordinadora Ejecutiva del Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También se pudo apreciar las diversas experiencias sobre responsabilidad social universitaria en el Perú, así como los desafíos que en este tema tienen las universidades a través de la nueva ley universitaria. Es importante mencionar que además se presentaron dos estudios, uno sobre cuidado ambiental y otro sobre emprendimiento social elaborados por el Instituto de Investigación de esta Facultad.

La Universidad de San Martín de Porres reafirma su compromiso por una enseñanza de calidad en la formación de jóvenes profesionales, con competencias y sensibilidad social para que sean actores de cambio en su comunidad o empresa.