Alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales Visitan APM Terminals

Publicado el 25 agosto 2017

Visita a APM Terminals

Un grupo de 20 alumnos de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, realizó una visita guiada al Terminal Norte del Puerto del Callao de APM Terminals, con el objetivo de conocer el proceso de importación, exportación, servicio de carga y servicio de la nave.

La visita, que contó con la presencia de alumnos de octavo, noveno y décimo ciclo de esta Escuela estuvo a cargo de Joel Ganoza Garayar, gerente de relaciones comunitarias y responsabilidad social corporativa quien incentivó a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales en APM Terminals.

APM Terminals pertenece al grupo danés A.P. MollerMaersk, un conglomerado de negocios con más de 100 años de experiencia y liderazgo en la industria marítima. Diseña y opera puertos, terminales marítimos y terrestres cumpliendo un rol importante en el desarrollo de la infraestructura portuaria en los países donde está presente, impulsando el crecimiento económico y bienestar.

Actualmente operan más de 72 puertos y terminales, 140 terminales de servicios terrestres, una cartera de 9 proyectos de nuevas terminales en regiones estratégicas y 16 proyectos de expansión en los cuales colaboran cerca de 21,000 profesionales de distintas nacionalidades.

Ubicado a 15 kilómetros de la capital de Lima, el Terminal Norte del Puerto del Callao es un terminal marítimo multipropósito, preparado para el manejo de carga de containers, carga fraccionada, carga de proyecto, carga rodante, gráneles sólidos y líquidos. Asimismo, es también el terminal designado para la atención de cruceros turísticos y recepción de pasajeros.
Es importante mencionar que la Escuela de Administración de Negocios Internacionales realizó esta visita como parte del Programa de Transferencias de Experiencias Empresariales (PROTEE), el cual se desarrolla dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.