Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos culmina con éxito Talleres para Desarrollo de Competencias Emprendedoras y Formación de Emprendedores Sociales

Publicado el 10 julio 2017

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, finalizó el Taller “Emprendimiento e Ideas de Negocios” así como el Programa Especializado para Universidades denominado SenseAcademy, en alianza con la organización internacional MakeSense.

Más de 50 estudiantes cumplieron con el objetivo de fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras, utilizando la innovación para crear nuevos productos y servicios que desarrollen su talento emprendedor, a través de la Metodología CEFE (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as), la cual considera que la competitividad y el nivel de vida en una economía se caracteriza por contar con personas que tienen una visión clara de sus metas y poseen las competencias y motivaciones para lograrlas.

De otro lado, a fin de promover el Emprendimiento Social, los participantes del Primer Programa SenseAcademy, desarrollaron creativos e innovadores proyectos sociales asesorados por la organización internacional MakeSense, buscando contribuir con iniciativas empresariales negocios sostenibles, escalables y lucrativos, los cuales tienen como objetivo social abordar y resolver de forma innovadora los principales problemas sociales como educación, salud, medio ambiente, alimentación, entre otros.

En esta clausura, se presentaron diversos trabajos de calidad otorgando un premio al mejor trabajo realizado por cada taller. Reconociendo de esta manera con la Mejor Idea de Negocio a Emanuel Salinas con su proyecto “Kool Tour”, quien desarrolló una empresa turística denominada Tour Histórico Callao Monumental, el cual busca generar un impacto en la sociedad mediante visitas guiadas de turistas por residentes de la zona.

Por otra parte, el Mejor Emprendimiento Social lo ganó “Qara”, una empresa fundada por siete alumnos, quienes desarrollaron un bolso ecológico reutilizable hecho a base de plástico reciclado. Este proyecto social promueve la creación de trabajo digno a cientos de recicladores ubicados en el emporio textil de Gamarra.

El Dr. José Beas Aranda, director del IPPEU, reafirmó su compromiso por la enseñanza de calidad a sus alumnos mediante este tipo de talleres, donde en cada edición nuestros alumnos desarrollarán todas sus habilidades.

talleres-desarrollo-competencias-emprendedoras-1

talleres-desarrollo-competencias-emprendedoras-2