FCARRHH brinda Taller de Identificación de Oportunidades Rentables a través del Centro de Desarrollo Empresarial

Publicado el 9 diciembre 2016

En el marco de la vinculación empresarial que desarrolla la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, a través del Centro de Desarrollo Empresarial o SBDC, por sus siglas en inglés, (Small Business Development Center), se desarrolló el taller “Identificación de Oportunidades Rentables” dirigido a representantes de empresas interesados en mejorar su gestión.

El SBDC de la Universidad de San Martín de Porres, tiene como finalidad:

• Brindar asistencia técnica especializada a empresas para apoyar su crecimiento empresarial.
  • Brindar servicio de capacitación en áreas de administración, marketing, logística operaciones, recursos humanos y finanzas.
  • Fortalecer la vinculación de la universidad con la empresa.

El taller estuvo a cargo del MBA Pedro Ariza Ricaldi y contó con participación de los representantes de las empresas SMS Flores S.A.C, Demiurgo S.A.C, Maderera Buenos Amigos S.R.Ltda, Fasgrel S.A.C, Detcom S.A.C y China Yang Zu S.A.C, donde identificaron proyectos para reducir altos niveles de desperdicio, entregas de compromisos fuera de tiempo, alto número de re trabajos en la empresa y deserción de clientes.

Para lograr mejoras en estos proyectos, los participantes ingresarán al programa de capacitación del SBDC e iniciar su participación en la Red Networking; el cual comenzará el 20 de enero 2017 con el tema “Uso de herramientas de calidad para solución de problemas parte I”, ejecutadas en la Ciudad Universitaria de Santa Anita.

Representantes de las empresas Deysi Ticse (SMS Flores SAC), Jayme Ponde, Liz Taboada (Demiurgo SAC), Crisostomo Aldana, Jack Atencio (Maderera Buenos amigos SRLtda), Higuinia Aguilar (Fasgrel SAC), Max Valle, Hugo Valle (Detcom SAC), Liz Balboa (China Yang Zu SAC), expositor MBA. Pedro Ariza R. USMP.