USMP otorga grado académico de Doctor Honoris Causa al Dr. Mark B. Rosenberg

Publicado el 4 agosto 2016

En reconocimiento a su extraordinaria trayectoria académica y profesional como politólogo especializado en América Latina, la Universidad de San Martín de Porres USMP incorporó como Doctor Honoris Causa al Dr. Mark B. Rosenberg, actual presidente de la Florida International University FIU, en una solemne ceremonia realizada en la Ciudad Universitaria de Santa Anita.

Ante la presencia de autoridades, padres de familia y nuevos estudiantes, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, Dr. Daniel Valera Loza expuso los méritos del Dr. Mark B. Rosenberg, destacando el haber sido el primer integrante del personal académico de la FIU en llegar a ocupar el puesto de presidente de esta universidad.

En su calidad de presidente, aumentó las becas para estudiantes matriculados y coordinó el surgimiento de FIU como la principal institución de formación de egresados en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por este y otros motivos, se procedió a la lectura de la resolución, donde se le impuso la medalla y se lo otorgó un diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa de la USMP. Actualmente la Florida International University FIU, mantiene vínculos académicos y profesionales con nuestra casa de estudios.

El Dr. Mark B. Rosenberg agradeció esta condecoración otorgada y en retribución, brindó consejos a los nuevos estudiantes de nuestra universidad, indicando los retos que tendrían que afrontar para conseguir el éxito en su formación.

honoris-causa